Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO THE WHITE LANDS

Repensando la ciudad de tiendas de campaña más grande del mundo, Mina


Fecha Límite de Registro20.09.2021
Fecha límite de entrega21.09.2021


 

Actualmente, se dice que más de 2 millones de musulmanes de todo el mundo asisten anualmente a la peregrinación de cinco días del Hajj en La Meca. Se especula que la cifra aumentará a entre 5 y 10 millones de visitantes en las próximas décadas, lo que seguramente llevará el sistema actual a sus límites.

El problema no radica solo en manejar tantos visitantes, sino esta enorme afluencia de gente durante 5 días y el sistema permanece vacío durante los próximos 360 días. Aquí es donde se requiere una planificación meticulosa de recursos e infraestructura para gestionar este aumento de peregrinos.

El Hajj es una fuente de sustento predominante para la mayoría de la población de La Meca. El lugar sirve 5 días de peregrinos que constituyen una gran cantidad de hospitalidad, turismo, transporte, alimentos y bebidas, venta minorista y muchas pequeñas empresas para empezar. Esta dependencia es especialmente visible en el contexto de 2020. El año pasado se suspendió todo el viaje del peregrino debido al estallido de la pandemia. Solo a unos pocos se les permitió asistir al viaje sagrado, lo que provocó una gran alteración en la estabilidad financiera y el bienestar de la gente de la ciudad.

 

DESAFÍO

¿Puede haber una alternativa mejor a los sistemas actuales de vivienda basada en tiendas de campaña con una solución más integral? Si horizontalmente la ciudad de tiendas no tiene salida al mar; ¿Podemos ver un nuevo reino de creación de espacio vertical? ¿Se pueden resolver las inquietudes del covid-19 y tales emergencias médicas para una vida saludable para los ancianos? Con un aumento tan grande, teniendo en cuenta a la población de edad avanzada procedente de diversos ámbitos de la vida y antecedentes educativos, ¿cómo podemos garantizar una gestión segura de las multitudes para los peregrinos del Hajj cuando la capacidad se multiplicará en las próximas décadas?

El desafío del diseño es concebir una solución modular para albergar a los peregrinos del Hajj en la ciudad de Mina. La duración de la estadía está destinada a 6 días de vida refrigerada por aire, rentable, ignífuga, higiénica e incremental para empezar, y puede llegar a elevar la experiencia del peregrino con cualquier medio que se considere imperativo.

 

premios

 

Ganador: 900 USD Efectivo + Certificado electrónico + Publicación + Insignia
Finalista: 400 USD Efectivo + Certificado electrónico + Insignia
Mención de honor: 200 USD Efectivo + Certificado electrónico + Insignia
Elección de la gente: Efectivo + Certificado electrónico + Insignia

Tarifas

37.00 $ /entrada

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015