Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.

FICHA ESTUDIO

Skara International Architecture & Management SL

Skara International Architecture and Management SL fue constituida en el año 2012 por un grupo de arquitectos, diseñadores y project managers que, compartiendo una misma visión, ya habían colaborado juntos en diferentes proyectos internacionales. Nuestra pasión es componer y diseñar originales estructuras arquitectónicas, formar allí el espacio creando entornos que cautivan. Nuestra filosofía: la arquitectura que concebimos debe motivar e inspirar; el espacio debe fortalecerse con el equilibrio, la forma, la simplicidad, la esencia y el estilo; el entorno debe adecuar, desarrollar, realzar y sostener a todos los usuarios.
Los socios de Skara han elegido Barcelona como su oficina central debido a la profunda y arraigada cultura en arquitectura y diseño que la ciudad ofrece: sensibilidad estética, funcionalidad, forma, inspiración, originalidad, sostenibilidad y conciencia social. Estos principios, junto con nuestra atmósfera creativa, conducen la metodología de Skara a nuestros proyectos, permitiendo a nuestros equipos un intercambio fluido de ideas que expande nuestro enfoque a la arquitectura y el diseño.
Creemos que la Arquitectura debe integrarse estrechamente con su entorno y por esta razón siempre exploramos la relación vital entre la arquitectura, el arte, el diseño, la cultura y la materialización de nuestros conceptos. Un edificio envuelve a la gente que lo usa, no es simplemente una forma arquitectónica o una exhibición de nuestras ideas. La funcionalidad, el cumplimiento de las necesidades específicas del usuario, es suprema. Cada proyecto que emprendemos examina estas demandas y debe generar la complicidad con su situación, uso y entorno.
Skara cree que la arquitectura, como profesión, se apoya con el conocimiento de los movimientos arquitectónicos de nuestra historia, la investigación, la experimentación y la originalidad. Encontramos continuamente nuevos modos de combinar estos conceptos de una manera convincente y que invite a la reflexión. Grandes cosas pueden pasar, como la historia nos muestra, cuando un arquitecto y un artista tienen la oportunidad de fundir su visión desde el inicio y con esta colaboración abonar la tierra fértil para permitir a la emoción visual ir más allá de la norma.
Está en nuestra filosofía que nuestros proyectos se relacionen deliberadamente con su ciudad, playa, desierto o espacio abierto y el contexto de nuestra arquitectura debe ir más allá de lo mundano buscando el ideal. Una parte integral del procedimiento es el énfasis particular sobre los diseños que producimos usando principalmente lo que la naturaleza nos da; luz, espacio, sol, agua y aire. En nuestra urbanizada sociedad debemos minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente creando “una obra de arte”. Los arquitectos de Skara, diseñadores y artistas son esencialmente los ojos, oídos y corazón de nuestra empresa y como tal nuestra arquitectura se basa en el desarrollo de edificios que se abren y permiten que entre el mundo exterior.
Finalmente, la oficina de Skara en el corazón de Barcelona es más que un despacho de arquitectura; clientes, amigos y partes interesadas están invitados a entrar en cualquier momento; nuestra oficina abierta, creada como un “open space” pensada para ser un centro social de diseño y actividades arquitectónicas, ofrece un inmediato “hola” a aquellos que contribuyen a crear la arquitectura actual.


Arquitectos integrantes
Arquitectos colaboradores
Proyectos del estudio
Web
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015