Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO ARPAFIL 2011

JARDÍN DE HERBOLARIA Y ETNOBOTÁNICA


Fecha Límite de Registro28.11.2011
Fecha límite de entrega28.11.2011


ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover, difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general.

 

JARDÍN DE HERBOLARIA Y ETNOBOTÁNICA

La intención del proyecto del concurso es dotar a la zona del Viejo Hospital Civil de Guadalajara con un conjunto de servicios culturales, científicos y de recreación que recuperen la memoria histórica del sitio. Para esto se propone la recuperación de la vocación original del jardín como un muestrario de plantas herbolarias y complementarlo con plantas etnobotánicas del occidente de México.

A la par, el programa se complementará con un edificio de uso científico, investigación, divulgación y socialización de la flora regional, especializado en Herbolaria y Etnobotánica. El edificio será un salvaguarda de especies utilitarias y medicinales en la tradición del occidente de México y generará nuevos estudios tanto para su catalogación como para su difusión.

premios

$ 50 000 Pesos Mexicanos

Tarifas

Sin Tarifa de Registro

Idioma del concurso

Español

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015