Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO LIFE SAVING (FIRST STEP AGAINST DISASTER)

rchitecture Workshop in Rome


Fecha Límite de Registro23.01.2012
Fecha límite de entrega06.02.2012


Los terremotos y tsunamis, son los desastres naturales que causan  la mayor pérdida de vidas humanas.

Japón es el país más afectado del mundo en términos del número por tales eventos, unos 195 eventos se han registrado, con cuatro olas generadas por terremotos de magnitud superior a 6,5. Por desgracia, hasta hoy todavía no hay técnicas de probada eficacia científica, que puedan anticiparse a este tipo de desastres. Los recientes sucesos de este tipo han llevado a la investigación por los gobiernos y el sector privado, y el diseño y la planificación pueden mejorar las condiciones actuales y reducir el impacto de futuros desastres.

¿Puede la arquitectura marcar la diferencia?

Con los años los avances tecnológicos han mejorado las técnicas de construcción de edificios, reduciendo drásticamente el número de muertes. El impacto de los terremotos, desastres naturales, los tifones, las tormentas tropicales ha disminuido desde el punto de vista de la construccion.

"LifeSaving - First Step Against Disaster", es un concurso de ideas, con el objetivo de desarrollar estrategias a prueba de tsunamis  que puedan reducir el impacto de estos eventos en las vidas humanas. Arquitectos, ingenieros, diseñadores y estudiantes de todo el mundo, con pasión y creatividad, pueden hacer frente a esta delicada cuestión.

premios

1º- 2500 euros

2º- 1000 euros

3º- 500 euros

Tarifas

50, 75 y 100 Euros

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015