Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO REANIMATE THE RUINS!


Fecha Límite de Registro31.07.2014
Fecha límite de entrega31.07.2014


Detroit, que alguna vez fue la cuarta ciudad más grande en Estados Unidos y principal metrópoli de Michigan, ha presentado recientemente la mayor bancarrota municipal en la historia de los Estados Unidos. Entre las muchas razones para el declive de Detroit, destacan dos: un modelo económico poco diversificado, dependiente de la producción y venta de automóviles, y un grado sin precedentes de expansión . Actualmente más del 77 % de los puestos de trabajo en el área metropolitana residen a más de diez kilómetros del centro de la ciudad , por lo que Detroit , la ciudad de más trabajo  en los Estados Unidos, se extiende más allá de la capacidad de sus servicios esenciales . El deterioro de Detroit también es urbano , ya que se trata de declive industrial . Detroit se encuentra en la parte del Medio Oeste de los Estados Unidos y es parte de una zona más grande de las ciudades conocidas como el Cinturón de Rust que han pasado por un proceso de declive en las últimas décadas .

En medio de las ruinas de Detroit se encuentra la fábrica de motores de Packard. Este sitio de 40 acres, una vez representó el apogeo de la Era Industrial de América ; que cuenta con 15 edificios de fábrica y 36.000 empleados que producían vehículos de lujo . Ahora se encuentra destruida y vandalizada, como un símbolo del colapso asombroso de Detroit. Sin embargo , debido a su ubicación estratégica a sólo cuatro kilómetros del centro de la ciudad, el Packard tiene un inmenso potencial para abordar y combatir la expansión que contribuyó al declive de Detroit.

Se invita a participar en este concurso de diseño abierto, internacional a Reanimar Las ruinas !

Se convoca a los participantes a investigar y proponer un nuevo nodo urbano dinámico y adaptable en el sitio del Packard. Se buscan propuestas que de forma ingeniosa enmarquen la historia de Detroit conservando ciertos elementos de la planta de Motor Packard mientras se lanza al mismo tiempo una visión para el futuro de Detroit. Se propone incluir elementos programáticos que conformen un área urbana que funcione , ya sean cívicos, residenciales, comerciales , de entretenimiento o culturales.

Se debe considerará la posibilidad de una jerarquía urbana sostenible mediante la inclusión de un centro de transporte público en algún lugar del sitio. Lo ideal sería que este sitio Packard exista como el buque insignia para otros nodos urbanos secundarios que colectivamente apoyen  y conecten con el centro de la ciudad.

premios

1º - $3000 USD

2º - $2000 USD

3º - $1000 USD

+6 menciones.

Tarifas

 $60 USD

 $80 USD

 $100 USD

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015