Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO UNBUILT VISIONS 2014


Fecha Límite de Registro15.12.2014
Fecha límite de entrega30.12.2014


 

El concurso Unbuilt Visions  promueve el debate crítico sobre arquitectura y diseño mediante el reconocimiento de excelencia en proyectos no construidos. Este concurso anual ofrece la oportunidad de participar con proyectos de arquitectura,  urbanismo, interiores y objetos en su etapa conceptual mediante el reconocimiento de un trabajo que ofrezca una contribución crítica al discurso arquitectónico en todo el mundo.

A través del tiempo, los proyectos no construidos han ejercido una influencia significativa en la trayectoria de la arquitectura y el diseño global. El Cenotafio monolítico de Étienne-Louis Boullée para Newton expresó una grandeza sublime que sigue seduciendo a los arquitectos contemporáneos. El proyecto utópica de Le Corbusier para Ville Radieuse (1924) propuso un modelo para la reforma social que transformó radicalmente el diseño de las ciudades del siglo 20 en todo el mundo. El concepto  Mies van der Rohe para la Competencia de Rascacielos Friedrichstrasse (1921) fomentó un pateaguas en nuestras percepciones y expectativas del lugar de trabajo y comercial moderno.

Unbuilt Visions  reconoce la excelencia en los proyectos que hasta la fecha permanecen sin construirse. Proyectos no construidos teóricos, académicos, y otros serán juzgadas por un distinguido panel internacional de arquitectos, diseñadores, teóricos e historiadores. Todos los proyectos presentados al concurso serán considerados para su publicación en Unbuilt Visions  I', el primer volumen de una serie que recogerá, curará, y documentará las transiciones en la arquitectura y el diseño sin construir.

premios

$1500 en Total

Tarifas

$50 USD

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015