Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO BAMIYAN CULTURAL CENTRE


Fecha Límite de Registro22.01.2015
Fecha límite de entrega22.01.2015


Después de un largo período de agitación, Afganistán está comenzando su segunda década de gobierno democratico. El gobierno emergente ha tenido que gestionar la inestabilidad permanente y adoptar medidas para reconstruir la infraestructura del país, que ha sido devastada por más de 30 años de conflicto y abandono. Exacerbando aún más estos desafíos de reconstrucción esta el aislamiento geográfico y el acceso limitado a recursos en algunas partes del país.

Si bien el proceso de rehabilitación en Afganistán normalmente se centra en la infraestructura, la reconstrucción puede también avanzar en la meta de la unidad nacional promoviendo el discurso público positivo y el entendimiento intercultural. Como resultado, la diversidad étnica puede ser vista como un beneficio colectivo, en lugar de una fuente de fragmentación y conflicto.

Con este fin, la UNESCO y el Ministerio de Información y Cultura de Afganistán, con el apoyo financiero de la República de Corea, están implementando un proyecto para la construcción del Centro Cultural de Bamiyán. El Centro se encuentra cerca del límite de la propiedad del Patrimonio Mundial, el Paisaje cultural y restos arqueológicos del Valle de Bamiyán. El propósito del proyecto es promover el patrimonio, salvaguardar la conciencia intercultural, y contribuir así a los objetivos más amplios de la reconciliación, la consolidación de la paz y el desarrollo económico en el país.

<iframe width="550" height="309" src="//www.youtube-nocookie.com/embed/QY8jIWAciuA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

premios

Primer Premio: $25000 USD

4 Premios: $8000 USD cu

Tarifas

Sin tarifa de registro

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015