Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO DENCITY 2015

shelter


Fecha Límite de Registro20.04.2015
Fecha límite de entrega20.04.2015


 

Shelter se complace en invitar a arquitectos, urbanistas, estudiantes, ingenieros, diseñadores, pensadores, ONG y organizaciones de todo el mundo para participar en el primer concurso anual DenCity.

El rápido crecimiento mundial y la urbanización no está permitiendo a las ciudades adaptarse y sustentar a sus habitantes. Los pueblos están creciendo rápidamente convistiendose en ciudades, y algunos de los lugares más densos del mundo se componen de espacios improvisados y marginados. Por otra parte, ya superpobladas las ciudades tienen que absorber la gente salir de su pueblo natal en la esperanza de oportunidades de trabajo. Actualmente hay más de mil millones de habitantes en barrios marginales en el mundo. Se espera que esta cifra alcance los 2 mil millones para el año 2030. Ahora, más que nunca, tenemos que jugar un papel central en el desarrollo de los barrios de baja calidad. Los “barrios bajos” tienen efecto mucho más alla que solo en la vivienda; afectan a casi todas las condiciones de vida y comunidades en su conjunto.

La intención de este concurso es doble: promover nuevas ideas sobre cómo manejar mejor la creciente densidad de las ciudades no planificadas y dar a conocer este problema masivo. Los concursantes deben considerar cómo el diseño puede empoderar a las comunidades y permitir un futuro autosuficiente.

No hay restricciones en cuanto a sitio, programa o tamaño. Los proyectos pueden basarse en una ubicación específica o un concepto general. El objetivo es limitar las restricciones y dar a los participantes la libertad de pensar de la manera más creativa posible. Las presentaciones no necesitan ser creadas exclusivamente para esta competición, pero no deberán haber sido presentados en otros lugares. 

premios

1º  $1500 USD
2º  $600 USD
3º  $300 USD
5 Menciones

Tarifas

$50/proyecto

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015