Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO 24H 5ª EDICIóN

Ideasforward


Fecha Límite de Registro28.03.2015
Fecha límite de entrega29.03.2015


 

Ideasforward es una plataforma experimental que buscan ideas progresistas que reflexionan sobre temas emergentes. Quiere dar a los jóvenes creativos de todo el mundo la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre el futuro de las sociedades a través de propuestas innovadoras y visionarias. El diseño ecológico, arquitectura sostenible, nuevos materiales, conceptos y tecnologías son cuestiones apremiantes en las sociedades del futuro y la participación de toda la comunidad es imprescindible. En una era de globalización, donde la comunicación esta dominado por la revolución tecnológica, existe la necesidad de repensar las ciudades y cómo el hombre se relaciona en un mundo global, así como repensar los patrones económicos, sociales y culturales de las sociedades contemporáneas.

Los jóvenes creativos y pensadores son un bien muy valios y por se quiere darles voz, porque se cree en su valor y sus ideas y porque juntos podemos cambiar el mundo.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO - 24H

Un espacio en el que se utiliza el límite de tiempo para estimular Tu creatividad.

Este concurso propone dar respuestas en 24H a  problemas sociales, de cambios climático, causas humanitarias y problemas sociológicos de las sociedades contemporáneas.

El compromiso, la perseverancia, la inspiración y el trabajo duro son las bases necesarias para desarrollar una propuesta que cumpla con las premisas que se darán a conocer con regularidad en las bases de la competencia.

Los participantes tienen 24H para desarrollar una propuesta que responde al programa que figura en un escrito que sólo se conoce el mismo día en que inicia la competencia.

CONTEXTO

La velocidad a la que las sociedades contemporáneas se desarrollan hoy en día nos dejan poco tiempo para nosotros mismos. Siguiendo un modelo capitalista, que busca las ganancias rápidas y fugaces, donde fueron eliminados y olvidados los valores del pasado, se nos deja poco tiempo para nosotros mismos para detenernos a pensar.

Si absorbemos este sistema de sociedad, se corre el riesgo de alejarse y no vivir el tiempo y el espacio, en el tiempo que necesitamos y merecemos.

Todos tenemos la necesidad en algún momento de detenernos por un tiempo.

Y si por un momento pudiéramos desaparecer esta realidad para reflexionar, pensar y descansar?...

 

premios

1er Premio - € 500

Tarifas
Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015