Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

10TH KOREAN RURAL ARCHITECTURE COMPETITION


Fecha Límite de Registro31.07.2015
Fecha límite de entrega31.07.2015


El Concurso de Arquitectura Rural de Corea es un concurso público que se centra en la renovación de  instalaciones residenciales mediante la rehabilitación de edificios antiguos que se encuentran en las aldeas rurales de Corea, así como en la inserción de nuevos edificios en estas aldeas. En esta décima edición el concurso está dirigido a los antiguos almacenes de Nonghyup y el antiguo centro local de los niños en Sari-Myeon, Goesan-Gun, Chungcheongbuk-Do.

Sari-Myeon, Goesan-Gun es un pueblo normal con las oportunidades y los problemas típicos de cualquier pueblo rural de Corea. Este pueblo, que antiguamente era un centro provincial, ha disminuido en los últimos años a causa de la modernización. El pueblo ha investigado el potencial de una comunidad rural más avanzada como una manera de combatir el descenso rápido de la población que ha experimentado. Hoy en día, los pueblos innovadoras están explorando nuevas e inventivas posibilidades de desarrollo. El pueblo intenta comunicar y difundirse entre las generaciones mediante la reproducción de  bienes arquitectónicos que contienen la esencia de la aldea del pasado, presente y futuro. En este contexto, la posibilidad de utilizar el antiguo almacén de Nonghyup y el antiguo centro de niños que bien vale la pena revisar. El pueblo necesita un espacio para el debate y el intercambio de conocimientos e ideas. Durante mucho tiempo, ha sido la necesidad de programas que vinculen las muchas generaciones dentro de un "centro para mayores y jóvenes"

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Corporación de Comunidades Rurales de Corea buscando varias ideas para el desarrollo de la aldea en un estilo que refleja las características regionales y la utilización de los bienes arquitectónicos disponibles en las zonas rurales. El concurso esta buscando una opción que pueda facilitar el desarrollo rural sostenible.

premios

1°: USD $30,000 

2°: USD $5,000 

3°: USD $2,000 

 

Tarifas

USD $100

Idioma del concurso

Inglés y Coreano

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015