Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso abierto

CONCURSO CONNECTIONS

The Gowanus Lowline Design Competition


Fecha Límite de Registro01.04.2011
Fecha límite de entrega17.04.2011


Connections es un concurso de ideas para la zona del Canal Gowanus, en Brooklyn, Nueva York, organizado por Gowanus by Design (GBD) y patrocinado por el Gowanus Canal Community Development Corporation. Se invita a la especulación abierta en el valor del desarrollo urbano de las zonas post-industriales, y la posibilidad de la arquitectura dinámica, orientada al peatón que de forma pasiva o activa se relaciona con el Canal y la cuenca circundante.
Uno de los objetivos es generar un debate en torno a los problemas urbanos que actualmente están relacionados con la comunidad local. El concurso está diseñado para generar un espectro de posibles soluciones y el jurado anima a los diseñadores explorar su sensibilidad de diseño propio, a la vez que hacer frente a los complejos problemas urbanos específicos en el canal.
El Canal, conecta con la parte alta de la bahía de Nueva York, en los bordes del canal existen varios barrios de diferentes características urbanas. Hay cinco  puentes de paso este-oeste sobre el canal y se le ha designado como un sitio de Superfund de la EPA. El canal y sus barrios circundantes han iniciado un proceso federal de rehabilitación dirigido a suelos contaminados.

premios

Primer Premio: US$1000

2 Segundo Premios: US$500 c/u

Hasta 3 menciones Honorificas

Tarifas

US $50

Idioma del concurso

Inglés

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015