Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Email
noticias

15.06.2016

Las 3 Propuestas Premiadas del Concurso London Internet Museum

 

Se  han publicado los resultados del concurso de arquitectura London Internet Museum. La convocatoria planteó a los participantes la tarea intrigante de la combinación de un monumento muy físico con el concepto abstracto de la vía de la tecnología. La yuxtaposición de estos dos conceptos se vio reflejada en algunos proyectos conceptuales y bien pensadas, con presentaciones que variaron dramáticamente. El jurado mostró preferencia por los proyectos que no fueron obligados por los precedentes o supuestos, la dirección de algunos de los arquetipos más típicos asociados con la tecnología contemporánea, tales como edificios de cristal de Apple al estilo ultra-moderno.

El proyecto ganador NOT FOUND por 404: es tan abstracto y contra la corriente como una idea arquitectónica podría conseguir. El proyecto se refleja en la arquitectura como un conjunto de procesos de multitud de fuentes en lugar de una visión singular de un diseñador de arriba hacia abajo. La arquitectura se convierte un acto de habilitación y un experimento para el participante, la creación de una plataforma y el espíritu de colaboración que legitima y promulga los deseos del usuario.


PROJECT AUTHORS: SHAUN MCCALLUM / ALEKSANDRA BELITSKAJA  
COUNTRY: UNITED KINGDOM

 

 

El segundo lugar, TRANSISTOR, tomó un enfoque diferente, más hacia la crítica de la capacidad de eliminación de la tecnología moderna y su capacidad inherente para reemplazar lo viejo con lo nuevo, que a su vez se convierte rápidamente en antiguo también. El esquema consiste en una serie de pasillos lineales de iluminación cenital adyacentes a los espacios programados puntuadas por patios.


PROJECT AUTHORS: RYAN ANTHONY BALL
COUNTRY: UNITED STATES


 

El tercer lugar fue otorgado a un proyecto que se distingue por la asociación inteligente de un Museo de  Internet en Londres con un monumento digital. El concepto implicaba una representación holográfica sobre el suelo, y la supresión de la función de museo por debajo del suelo.


PROJECT AUTHORS: MICHA? DANISZEWSKI   WEB
COUNTRY: POLAND





volver
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015