Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Email
noticias

05.07.2021

AFTER OFFICE: La propuesta que ganó el VERTIKAL HABITAT 2021

 

Hace unos días se anunciaron los proyectos ganadores del concurso VERTIKAL HABITAT 2021 y no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar más a fondo la propuesta ganadora.

Bajo el nombre AFTER OFFICE esta propuesta aborda el tema de los cambios urbanos y sociales que han tenido las ciudades a partir del 2020, sobre todo en lo referente a la vida laboral de sus habitantes.

 

 

“Este cambio conlleva una transformación no solo en los espacios de vivienda de cada persona,  sino también en la ciudad, en todos sus aspectos, debido a grandes superficies ahora ociosas y el vaciamiento de los centros de las grandes urbes.”

La propuesta nos plantea una postura radical en torno a dicha problemática. Tomando un edificio paradigmático del movimiento moderno, como es el Edificio Seagram de Mies Van der Rohe en Manhattan, y actualizando a los requisitos, valores y necesidades del presente en mira hacia el futuro.

“Además de configurarse como un nuevo edificio referencial, la intervención toma el rol de afirmar los valores de densificación, diversidad de actividades y personas como la piedra angular del urbanismo contemporáneo.”

El proyecto va mas allá e incorpora espacios verdes al interior del edificio de una forma muy acertada, llevando la naturaleza a la arquitectura y  ofreciendo un ámbito de esparcimiento.

 

 

Incluye un sector de huerta para producción destinada a los residentes y mediante el mercado ecológico ubicado en el basamento del edificio generar un impacto económico positivo para los habitantes, no solo  del edificio, sino para todo el sector.

 

 

Los autores de la propuesta que destacó entre mas de 100 proyectos de varios países son Giuliana Franco Gargiulo y Nahuel Garcia Pastor estudiantes de la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) de Córdoba, Argentina. Aquí puedes ver más de su trabajo:


www.giulianafrancogargiulo.com
Instagram: @giulifrancog 
Instagram: @ngarciapastor 

 

 

Giuliana Franco Gargiulo y Nahuel Garcia Pastor





volver
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015