Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Email
noticias

22.06.2016

Se han anunciado los ganadores de Ugandan LGBT Youth Asylum

El propósito del concurso de arquitectura para jóvenes Ugandan LGBT Youth Asylum ha sido crear un centro de apoyo que ayude a integrar a las personas LGBT en la comunidad en general,  y al mismo tiempo protegerlos contra los actos homofóbicos.

El equipo ganador de Italia creó un diseño innovador para un centro juvenil que incorpora un tema espiral, creando una transición coherente de espacios. El diseño en espiral hace que el centro juvenil sea relativamente abierto al público, mientras que al mismo tiempo, se mantienen los espacios interiores privados y protegidos. Las formas orgánicas y sus diseños distintivos fueron algunas de las principales razones  del panel de jurado eligió como el ganador, ya que tiene la capacidad de convertirse rápidamente en un símbolo reconocido de la tolerancia y un refugio seguro para los necesitados.

PRIMER PREMIO

AUTORES : ENRICO CHINELLATO, JACOPO DONATO

PAÍS: ITALIA

 

Los ganadores del segundo y tercer premio fueron seleccionados por su uso inventivo e innovador de materiales, creando diseños sostenibles, de bajo costo, y de acuerdo con el entorno local. Los ganadores del segundo lugar de Brasil proponen una estructura tensada, que  a la vez es  flexible y de bajo costo para un grado tal que podría ser fácilmente replicado en múltiples lugares.

SEGUNDO PREMIO

UTORES:  MARCELO VENZON, JULIA PARK, JOÃO PAULO CARRASCOZA, GUILHERME PARDINI

PAÍS: BRASIL

 

Los ganadores del tercer premio de Chipre colocan un fuerte énfasis en el uso de materiales sostenibles, con ladrillos producidos localmente como un material de construcción principal con el fin de apoyar a la comunidad más amplia y una mayor integración del centro juvenil en la sociedad.

TERCER PREMIO

AUTORES: CHARITON LAZARIDES, TATIANA IOANNIDOU

PAÍS: CHIPRE

 

Aqui pedes ver las menciones del concurso





volver
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015