Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Email
noticias

04.03.2017

WE Architecture Gana Concurso de Vivienda Social en Dinamarca

 

Esta propuesta del estudio WE architecture ha ganado un nuevo concurso de vivienda social, que consta de 38 apartamentos, en Aarhus, Dinamarca.

El proyecto, realizado en colaboración con la organización de viviendas Ringgaarden y JWH Arkitekter, interpreta las tradicionales casas históricas como comunidades modernas, sociales y ecológicas.

Según los autores:

 El proyecto presenta  jardines en las cubiertas desde donde los residentes pueden tener una visión general de la ciudad de Aarhus.

La propuesta presenta un bloque perimetral que actúa como continuidad de  la estructura del edificio circundante y funciona como "muro de la ciudad". La densa ciudad interior de Aarhus está expuesta de esta manera a las zonas verdes y edificios detrás.

El edificio adapta las características del contexto urbano (altura, volumen, perfil y fachada) refiriéndose a los edificios de frente.

Para crear pequeños espacios de reunion semipúblicos delante del edificio, los volúmenes son empujados alternativamente. La subdivisión del edificio permite añadir vegetación al paisaje urbano existente.

El edificio se erige como una puerta de entrada a la ciudad, y define la transición desde el centro de la ciudad a las zonas verdes del jardín botánico.





volver
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015