Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.
Ficha concurso cerrado

Concurso: Girls Sanctuary in Iraq


 

Una cuarta parte de los niños iraquíes viven en la pobreza y una tercera parte de todos los niños iraquíes no pueden acceder a sus derechos humanos básicos. La pobreza infantil es un problema persistente en Irak, que limita el potencial de un gran porcentaje de los jóvenes iraquíes, frena los logros educativos, genera mala salud en las personas e impide que los niños realicen sus derechos básicos. Hay muchas organizaciones dedicadas a estos asuntos; sin embargo, solo algunas de ellas están dedicados exclusivamente a las niñas. Las niñas corren un riesgo particular y sufren específicamente la estigmatización personal y social en formas que los niños no sufren. En el pasado, ha sido más difícil encontrar apoyo oficial para los refugios para niñas. Por esta razón, surgió la idea de un santuario de niñas.

Este concurso invita a arquitectos y diseñadores a presentar sus ideas para un espacio seguro y cómodo para las niñas sin hogar que apoye sus necesidades de salud, educativas y psicosociales y las ayude a alcanzar su propio potencial.

Se les pide a los participantes que diseñen un santuario para niñas menores de edad sin hogar, así como para adolescentes mayores (de 4 a 18 años).

El santuario debe brindar seguridad y un sentido de comunidad a las niñas, al tiempo que presenta oportunidades para que se destaquen y contribuyan positivamente a su comunidad.

 

sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015