Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.

FICHA PROYECTO ARQUITECTURA

CONCURSO PARA EL AUDITORIO DE ALHAMA

Seleccionado

Descripción
ampliada
Entendemos el Parque de la Cubana como un sumatorio de ambientes-burbujas que lo zonifican y lo dotan de gran riqueza programática: equipamientos, mercado, cafeterí­as, zonas arboladas, jardí­n urbano, zona residencial.
La lectura no es de un único parque si no de muchos.
La lectura no es de un parque unido, si no de muchos programas unidos en un parque.
La diversidad programática del Parque de la Cubana y su entorno permite entender el espacio como un sumatorio de ambientes, de burbujas que lo zonifican: zona de equipamientos, cafeterí­as, zonas arboladas, jardí­n urbano, zona residencial,...
Estas burbujas deforman la arquitectura, amoldándola al entorno, generando grandes espacios liberados tanto al parque como a la ciudad, oxigenándolos y sirviendo de gran antesala al aire libre. y quedando desprogramados, para que puedan ser utilizados como grandes vestí­bulos ajardinados.
Compactamos el espacio interior, para liberar el máximo espacio al parque y a la ciudad, generando grandes vestí­bulos exteriores desprogramados.
El programa principal (fuerte) (escenario y patio de butacas) queda blindado en una posición central, y el programa (blando) anexo gira en torno al principal, desmembrando
Todo el programa del auditorio gira en torno al programa principal (escenario y patio de butacas).
El programa blando orbita en torno al programa principal (escenario y patio de butacas), distanciándose de éste, proporcionando grandes espacios desprogramados entre ellos.
Se distancian del programa principal, provocando grandes espacios intersticiales y generando una segunda piel que envuelve la arquitectura delimitando exterior e interior.
Imágenes
Arquitecto/s
Autor/es

gregorio saura lorente


jose carlos perez martinez

votos
CONCURSO PARA EL AUDITORIO DE ALHAMA ha recibido 1 votos
Comentarios
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015