Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.

FICHA PROYECTO ARQUITECTURA

Hotel La Purificadora

El proyecto consiste en un gran patio lateral rodea por un edificio en forma de L. El edificio fue originalmente el convento de San Francisco que fue convertido en una fábrica de tratamiento de agua en el siglo XIX. La ruina fue transformada en un moderno hotel con las zonas públicas en planta baja y las habitaciones en los niveles 1 y 2. Desde el cuarto piso se pueden disfrutar extraordinarias vistas de la ciudad y es donde se ubicaron las amenidades abiertas al público en general. Bajo una techumbre afilada se colocó la antigua maquinaria para decorar y contrastar con el edificio original y la contemporánea renovación.
construido: SI
tipo proyecto: Otros / Obra Nueva
situación (ciudad): Mexico City, Mexico
Descripción
ampliada
La Purificadora se localiza en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla justo a un lado de la Iglesia de San Francisco. Desde la terraza del 4° piso se aprecian excelentes vistas de la ciudad.

El proyecto consiste en un gran patio lateral, que el edificio en forma de “L” rodea en todos sus niveles; en planta baja, funcionando como zona de estar, es una prolongación de la altura del restaurante-bar y la recepción-tienda; en los niveles 2 y 3 siendo un vacío que limita las circulaciones a las habitaciones y en el cuarto nivel limitando la zona de amenidades, la altura de este patio queda rematado en parte con la gran cubierta.

El hotel consta de: 26 Habitaciones en el 1º y 2º piso. Lobby, librería, tienda, bodega de vinos, restaurante-bar, centro de negocios, 3 salones para eventos, oficinas administrativas y patio, en la Planta Baja. Entre las amenidades se encuentran alberca, terraza para eventos, gimnasio, jacuzzi, masajes y vapor.

Las fachadas se conservan con sus acabados prolongando en altura las fachadas de piedra o aplanado. Los materiales en el edificio son: piedras (de la construcción original), madera vieja, onyx y azulejos fabricados especialmente para el piso del hotel.
Planos
Imágenes
Arquitecto/s
Autor/es

Juan Pablo Serrano

votos
Hotel La Purificadora ha recibido votos
Comentarios
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015