Plataforma de concursos - Red de Arquitectos.

FICHA PROYECTO ARQUITECTURA

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CAMARMA DE ESTERUELAS. MADRID

Recepción obras: 1992 y 2003
Arquitectos colaboradores: Alberto Córdoba Pardo y Javier García Calatayud
Arquitecto técnico: Agustín Bodega
construido: SI
tipo proyecto: Edificios publicos - espacios deportivos / Obra Nueva
situación (ciudad): Camarma de Esteruelas, Spain
Descripción
ampliada
La estructura del actual Polideportivo Municipal procede del desarrollo de los Proyectos realizados en los años 1988, 1990 y 2003 que pretendían dotar a Camarma de Esteruelas de un conjunto de instalaciones deportivas básicas de las que carecía, dejando previsto su posible crecimiento futuro a partir de una ordenación general global.
Se partía de un enclave situado al sudeste del casco urbano, delimitado por el cauce del río Camarmilla, con una escasa pero significativa infraestructura existente: frontón y campo de fútbol. La ordenación diseñada en 1988 estaba condicionada por la presencia del frontón, con el muro de hormigón de cuarenta metros de longitud por ocho de altura, que ofrecía una imagen muy negativa del polideportivo.
Se pretendió integrar el frontón en la nueva ordenación de forma que manteniendo sus funciones se convirtiera en un elemento útil a la nueva instalación al servir como muro de cerramiento del nuevo pabellón polideportivo anexo. Por otro lado esta nueva instalación envolvente del pabellón y edificio de vestuarios, ofrecía una nueva imagen muy alejada de la inicialmente existente. Las obras fueron ejecutadas por el propio Ayuntamiento de Camarma mediante empresas y mano de obra locales.
En una segunda fase proyectada en 1990 se realizó el área de Piscina en el sur del recinto y se completaron las instalaciones de los vestuarios quedando la construcción finalizada en 1992.
El objetivo del Proyecto de 2003 era establecer una ordenación definitiva del Polideportivo Municipal incorporando nuevas instalaciones que proporcionaran un Complejo Deportivo completo y equilibrado. Así se construyeron:
1. En el lado este un nuevo campo de fútbol, con graderío cubierto, y césped artificial, girado 90º respecto al existente para orientarlo adecuadamente.
2. Una batería de pistas en la banda central.
3. Un nuevo vaso recreativo en la piscina prolongando la secuencia de los existentes.

Arquitectos colaboradores: Alberto Córdoba y Javier García Calatayud
Arquitecto técnico: Agustín Bodega
E. DE ARQUITECTURA MADRID C/ GAZTAMBIDE 32 2º5 TF-FAX: 91543642 – Tm. 620410449
E-mail revueltacarlos-200@ hotmail.com
carlosrevuelta arquitecto.blogspot.com
Planos
Imágenes
Arquitecto/s
Autor/es

Carlos Revuelta Martí

votos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CAMARMA DE ESTERUELAS. MADRID ha recibido votos
Comentarios
sitelicon.comCopyright OPENGAP NETWORK S.L. 2015